Únete y recibe 10% de descuento en tu próxima compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA HUGO BOSS PERÚ


POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE Y NO OPERE EN LA PLATAFORMA www.hugoboss.com.pe SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS TÉRMINOS.

ESTE DOCUMENTO ES EL CONTRATO QUE USTED ACEPTA CELEBRAR CON GRUPO YES S.A.C. (en adelante “GRUPO YES”) CADA VEZ QUE NAVEGA Y/O COMPRA UN PRODUCTO EN ESTA PÁGINA WEB.

1. CONDICIONES GENERALES.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Venta (en adelante TyC) junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato marco que rige todas las compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web www.hugoboss.com.pe, en adelante, ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio.

Para efectos de los presentes TyC se entenderá por “Usuario” a todo aquel que acceda y/o navegue en la Plataforma, y por “Cliente”, se entenderá a aquel Usuario que realice y/o perfeccione una o más transacciones electrónicas a través de la Plataforma. GRUPO YES no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por el Usuario de la Plataforma.

GRUPO YES se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

La información personal que el Usuario le proporcione a la Plataforma, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el Usuario tendrá conocimiento. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto dicha clave. EL Usuario se compromete a notificar a GRUPO YES en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

La Plataforma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Nuestros Términos y Condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante. El Usuario y/o Cliente no podrá alegar el desconocimiento de los Términos y Condiciones contenidos en el presente sitio web.

2. CAPACIDAD LEGAL DE USO

El registro y uso de la Plataforma implica que el Usuario sea una persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar. No podrán adquirir las promociones las personas que no tengan esa capacidad, menores de edad o imposibilitados temporalmente o inhabilitados en forma definitiva. 3. INFORMACIÓN SOBRE GRUPO YES S.A.C Y BRANDLIVE PERÚ S.A.C. La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por la sociedad Grupo Yes S.A.C. (denominada en este documento como “GRUPO YES”), RUC 20338395290, debidamente representada por Tomás Enrique Jesús Vega Solís.

GRUPO YES ha encargado la administración de esta Plataforma a la sociedad BRANDLIVE PERÚ S.A.C. (en adelante, “BRANDLIVE”), RUC 20608239945, debidamente representada por Víctor Vargas.

4. MODIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

GRUPO YES podrá modificar, adicionar, eliminar y/o actualizar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, por cualquier razón y/o sin previo aviso, los cuales seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en la Plataforma. El USUARIO puede consultar los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.

5. HORARIO DE VENTA

La Plataforma estará permanente disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

6. HORARIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si el Usuario y/o Cliente tiene alguna duda o requerimiento podrá contactar a Grupo Yes por el siguiente medio:

● Correo electrónico: contacto.pe@ifc-hugoboss.com

● WhatsApp : 511-701-4895

El horario en que el servicio de atención al cliente estará disponible es desde las 09:00 a las 21:00 horas (hora de Lima GMT -5).

7. ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?

Para realizar una compra en la Plataforma, el Usuario y/o Cliente debe contar con un correo electrónico que se le pedirá al momento de hacer su compra y debe seguir el procedimiento de compra establecido, el cual comienza con la selección de los productos que quiera adquirir, incluyéndolos en el “carrito”, para luego hacer click en el botón "Confirmar Orden”. Luego para presentar el pedido u orden de compra, el Cliente deberá expresamente aceptar los presentes TyC, marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Realizar Pedido”. Posteriormente, el sistema lo redireccionará a nuestra pasarela de pagos, donde el Usuario y/o Cliente podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.

Al hacer click en el botón "Confirmar Orden”, el Cliente está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. GRUPO YES no será responsable del uso que cualquier Usuario dé a una tarjeta de crédito o débito que no sea suya.

Efectuada la validación y realizado el pago conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra ("Recibo Confirmación Orden"). El Cliente debe tener en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado.

Una vez recibida la orden de compra, GRUPO YES procederá a validar los datos proporcionados por el Cliente, tales como su identidad como comprador, su edad y domicilio y a reconfirmar la existencia en el almacén de los Productos solicitados. Sólo después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, GRUPO YES le informará mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”).

Las órdenes de compra hechas por un Usuario podrán ser aceptadas por la Plataforma de manera total o parcial, lo cual será informado en la Confirmación de Compra. En caso de confirmaciones parciales, GRUPO YES solamente procesará el pago por el importe de los Productos que forman parte de la aceptación parcial de la orden de compra en cuestión. El resto de los Productos que no sean parte de la Confirmación de Compra no serán cobrados al Cliente ni habrá cargo alguno en el medio de pago proporcionado.

Finalmente, cuando el producto esté siendo enviado al domicilio de despacho informado, se enviará un nuevo correo electrónico (la "Confirmación de Envío"), informando al Cliente la fecha estimada de entrega de los mismos. Es importante que el Cliente tome en cuenta que la entrega de los productos adquiridos mediante la Plataforma estará a cargo de un tercero, conforme a lo indicado en estos TyC.

Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de existencia en almacén y antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por el Cliente o de no existir los Productos seleccionados en nuestro almacén. En dichos casos, GRUPO YES enviará un correo electrónico informando de la situación particular, y procederá a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible. Igualmente podrían producirse errores o problemas de stock con posterioridad al perfeccionamiento de una compra, en cuyos casos ellos serán debidamente informados al Comprador, realizándose el reembolso correspondiente.

8. ENTREGAS

8.1. ENTREGAS A DOMICILIO

Los tiempos de entrega empiezan a contar una vez confirmada la compra, en Lima Metropolitana tiene un plazo máximo de hasta 05 días hábiles y en provincias hasta 12 días hábiles (es decir, no se considera fines de semana ni feriados). Se realizará una llamada previa a la entrega. La entrega del pedido se realizará al Cliente y/o a la persona que el Cliente asigne para recibir el pedido. Si durante el plazo establecido se hacen las 02 visitas y el Cliente o la persona encargada de recibir el pedido no se encuentran en el domicilio, se extenderá el plazo inicialmente acordado, previa coordinación con el Cliente, adicional a esto el Cliente deberá pagar la tercera visita a la dirección registrada o tienda para recoger el producto, según el acuerdo dado. En caso de no contactar al Cliente en los números telefónicos y correos de contacto registrados en la Plataforma, después de tres (03) intentos sin éxito en el contacto, la orden se cancelará.

El tiempo de entrega estimado será el indicado en el proceso de adquisición en la Plataforma y será confirmado en el correo de Confirmación de fecha de envío del producto.

8.2. HORARIO DE ENTREGAS

El horario de la transportadora DINET es de 08:00 hasta 21:00 horas.

Importante: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, GRUPO YES notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por el producto, más los gastos de envío y cargos adicionales.

9. PROCESO DE COMPRA Y SEGUIMIENTO DE PEDIDO

Los productos seleccionados por el Usuario y/o Cliente para seguir el proceso de compra quedarán registrados en la Plataforma hasta la confirmación de la compra. Para tal efecto, GRUPO YES y/o BRANDLIVE podrá enviar e-mails y/o comunicaciones, a las direcciones y datos personales proporcionados por el Usuario registrado como información de contacto con el propósito de recordar las compras no finalizadas de los Productos seleccionados En ese sentido, el Usuario y/o Cliente acepta recibir por cualquier medio de comunicación electrónica o telefónica comunicaciones emitidas por la Empresa, con la finalidad de recordarle la existencia de compras no finalizadas de los Productos seleccionados.

Una vez que la compra de productos en la Plataforma haya sido procesada se informará en línea al Usuario y/o Cliente. El Cliente recibirá un correo electrónico (ticket u orden de compra) informándole el número de pedido y el Producto(s) comprado(s). El Cliente puede consultar el estatus de su pedido en la opción Mi Cuenta/Pedidos en hugoboss.com.pe

10. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia Nro. 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o Usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo tanto, el Cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de realizar la compra, ya que según los párrafos citados LA EMPRESA no procederá a realizar cambio alguno.

Los comprobantes de pago (boleta o factura) se enviarán de forma electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente, entre las veinticuatro (24) y cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes al momento de la Confirmación de Envío. En caso no hayan recibido dicho comprobante podrán solicitarlo al correo: contacto.pe@ifc-hugoboss.com

11. RESPONSABILIDAD

En ningún caso GRUPO YES responderá por: i) la utilización indebida que visitantes de la Plataforma puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual; ii) de los contenidos de las páginas a las que el Usuario y/o Cliente puedan acceder con o sin autorización de la Plataforma; iii) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de la Plataforma.

Asimismo, el Usuario y/o Cliente reconoce y deja constancia que la Plataforma no es infalible, por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la Plataforma, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo. En estos casos, GRUPO YES Y/O BRANDLIVE procurará restablecer la Plataforma con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Bajo ningún motivo GRUPO YES publicará a través de la Plataforma algún producto con un precio de venta o de valor cero (S/ 0.00), al menos que este sea promocionado como un premio que se dan a través de concursos y/o sorteos organizados por la Plataforma periódicamente. Si se diese el caso de existir dicho error, GRUPO YES se reserva el derecho de entregar dicho producto, informándole al Usuario y/o Cliente lo ocurrido.

Dado que GRUPO YES pública miles de productos para la venta a través de la Plataforma, existe la posibilidad que se publiquen algunos errores en el contenido de cada uno de los productos. Por ese motivo, GRUPO YES actúa con base a un mecanismo de "aviso y cambio o retirada". Si usted considera que alguno de los contenidos de la Plataforma, o contenido publicitado en el mismo resulta de algún modo difamatorio o no creíble, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente. Una vez notificados, GRUPO YES iniciará las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.

En todo caso, la responsabilidad de GRUPO YES, contractual, extracontractual o legal con el Usuario y/o Cliente de la Plataforma no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas (hardware y software), sobre los que versa este contrato son de exclusiva titularidad de GRUPO YES, al ser propietario o licenciatario de los mismos. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Perú y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de LA PLATAFORMA si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

Todo el contenido de LA PLATAFORMA de GRUPO YES, incluidos textos, software, secuencias de comandos, códigos, diseños, gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, aplicaciones, características interactivas, artículos, historias de noticias, bocetos, animaciones, etiquetas, obras de arte generales y otros contenidos ("Contenido"), es propiedad de GRUPO YES u de otras personas de las que GRUPO YES mantiene una licencia, y está protegido por las leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes. GRUPO YES se reserva todos los derechos que no se describen expresamente en estos Términos.

GRUPO YES es licenciatario autorizado dentro de Perú de todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales de HUGO BOSS. El Usuario y/o Cliente no adquiere una licencia ni ningún derecho de propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o nombre comercial a través de su acceso o uso de la Plataforma o el Contenido.

El Usuario y/o Cliente acepta no cambiar ni eliminar ninguna notificación de propiedad a partir de materiales descargados o impresos desde la Plataforma.

El uso no autorizado del contenido puede constituir un incumplimiento de derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual y puede someterlo a cargos administrativos, civiles y otros que resulten aplicables.

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos que sean suministrados a la Plataforma ya sea con motivo de adquisición de algún producto o durante el registro como Usuario y/o Comprador, formarán parte de la base de datos de clientes de GRUPO YES y serán destinados para los fines de su actividad comercial, tales como: gestión de productos y/o servicios solicitados y/o contratados, incluyendo procesamiento de datos, remisión de correspondencia, responder consultas, contacto, recibir publicidad (en caso se consienta ello), otorgamiento de productos y/o servicios relacionados con GRUPO YES, entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de terceros.

El titular de los datos personales autoriza a GRUPO YES a utilizar, en tanto esta autorización no sea revocada, sus datos personales, incluyendo datos sensibles, que hubieran sido proporcionados directamente a GRUPO YES, así como aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, incluyendo la realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de GRUPO YES y/o de otras empresas vinculadas. Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a GRUPO YES la cesión, transferencia o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas.

El titular de los datos personales, que puede revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley Nro. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS). Para ejercer este derecho, o cualquier otro previsto en dichos dispositivos, así como los de acceso, rectificación u oposición, el titular de datos personales podrá presentar su solicitud a través del correo contacto.pe@ifc-hugoboss.com o accediendo al link de desuscribir el mail automáticamente previa aceptación, ubicado en el pie de página de los correos electrónicos promocionales.

Para mayor información sobre nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, recomendamos visitar: hugoboss.com.pe/politica-de-privacidad

14. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario y/o Cliente es responsable por la información que registren en la Plataforma. Por lo anterior, el Usuario y/o Cliente es el único responsable ante GRUPO YES y terceros de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes Términos y Condiciones.

En los contratos ofrecidos por medio del sitio, GRUPO YES informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de la Plataforma, de los presentes Términos y Condiciones de Uso y Venta, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República del Perú, delegando competencia en los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Lima.

Sin perjuicio de ello, frente a cualquier controversia o conflicto en materia de consumo que pudiera surgir, el consumidor puede optar por cualquiera de las vías de solución que ofrece [*], escribiéndonos a: contacto.pe@ifc-hugoboss.com , nuestro Canal de Contacto, presentar una queja o reclamación a través del Libro de Reclamaciones, entre otros o incluso a través de las vías que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), pone a disposición de la ciudadanía.

16. CANCELACIONES

Después de efectuada la compra, el Cliente cuenta con 12 horas máximo para cancelar su pedido, solo si éste no ha sido despachado.

Pasadas las 2 horas de efectuada la compra, el Cliente no podrá cancelar su pedido y este será despachado de acuerdo a lo previsto en estos TyC.

17. GARANTÍAS

Con el objeto de brindarle al Cliente un mejor servicio, GRUPO YES hará válida la garantía de cualquier Producto, siempre que se verifique la existencia de defectos de fabricación, distintos a los que se pudieran derivar del uso inadecuado de los productos.

Todos los productos se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante o proveedor de la marca. El Usuario y/o Cliente se obliga a revisar el Producto recibido y en caso de detectar daños o defectos de fabricación no imputables al Usuario y/o Cliente contará con un periodo de siete días calendario contados a partir de la fecha de entrega para solicitar la aclaración correspondiente.

Sin perjuicio de ello, recomendamos revisar las condiciones generales y particulares, así como las exclusiones de garantías de cambios y/o devoluciones en el portal de Devoluciones https://devoluciones.hugoboss.com.pe

18. PUBLICIDAD

Al suscribirse se otorga consentimiento a GRUPO YES S.A.C. para que utilice mis datos personales con fines comerciales, de marketing, publicidad y para estudios de opinión.

En particular, GRUPO YES estará autorizada a analizar mis interacciones con la compañía (como por ejemplo mi historial e intención de compras, el uso de aplicaciones, redes sociales y datos personales que comparto con GRUPO YES) para así poderme enviar mensajes comerciales personalizados sobre los productos que se ofrecen en la plataforma.

GRUPO YES Y/O BRANDLIVE podrá ponerse en contacto conmigo mediante correos electrónicos, mensajes de texto, correo ordinario, aplicaciones o cualquier otro medio de comunicación que yo desee utilizar.

Entiendo que puedo revocar mi consentimiento a través del enlace en los mensajes enviados por GRUPO YES Y/O BRANDLIVE.