POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE Y NO OPERE EN LA PLATAFORMA
www.hugoboss.com.pe SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS TÉRMINOS.
ESTE DOCUMENTO ES
EL CONTRATO QUE USTED ACEPTA CELEBRAR CON GRUPO YES S.A.C. (en adelante “GRUPO
YES”) CADA VEZ QUE NAVEGA Y/O COMPRA UN PRODUCTO EN ESTA PÁGINA WEB.
1. CONDICIONES GENERALES.
Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Venta (en adelante TyC) junto con toda la
información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato marco que rige todas las
compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web
www.hugoboss.com.pe, en adelante, ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la
Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que
usted acceda a este sitio.
Para efectos de los presentes TyC se entenderá por “Usuario” a todo aquel que acceda y/o
navegue en la Plataforma, y por “Cliente”, se entenderá a aquel Usuario que realice y/o
perfeccione una o más transacciones electrónicas a través de la Plataforma.
GRUPO YES no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por el Usuario de
la Plataforma.
GRUPO YES se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de
corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente
a aquel Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
La información personal que el Usuario le proporcione a la Plataforma, estará asegurada por una
clave de acceso, de la cual solo el Usuario tendrá conocimiento. El Usuario es el único
responsable de mantener en secreto dicha clave. EL Usuario se compromete a notificar a GRUPO
YES en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta.
La Plataforma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un
registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté
obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho
a indemnización o resarcimiento.
Nuestros Términos y Condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante. El Usuario y/o
Cliente no podrá alegar el desconocimiento de los Términos y Condiciones contenidos en el
presente sitio web.
2. CAPACIDAD LEGAL DE USO
El registro y uso de la Plataforma implica que el Usuario sea una persona natural o jurídica con
capacidad legal para contratar. No podrán adquirir las promociones las personas que no tengan
esa capacidad, menores de edad o imposibilitados temporalmente o inhabilitados en forma
definitiva.
3. INFORMACIÓN SOBRE GRUPO YES S.A.C Y BRANDLIVE PERÚ S.A.C.
La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por la sociedad Grupo Yes
S.A.C. (denominada en este documento como “GRUPO YES”), RUC 20338395290, debidamente
representada por Tomás Enrique Jesús Vega Solís.
GRUPO YES ha encargado la administración de esta Plataforma a la sociedad BRANDLIVE PERÚ
S.A.C. (en adelante, “BRANDLIVE”), RUC 20608239945, debidamente representada por Víctor
Vargas.
4. MODIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
GRUPO YES podrá modificar, adicionar, eliminar y/o actualizar los Términos y Condiciones de
Uso en cualquier momento, por cualquier razón y/o sin previo aviso, los cuales seguirán siendo
de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en la Plataforma. El USUARIO
puede consultar los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.
5. HORARIO DE VENTA
La Plataforma estará permanente disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
6. HORARIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Si el Usuario y/o Cliente tiene alguna duda o requerimiento podrá contactar a Grupo Yes por
el siguiente medio:
● Correo electrónico: contacto.pe@ifc-hugoboss.com
● WhatsApp : 511-701-4895
El horario en que el servicio de atención al cliente estará disponible es desde las 09:00 a las 21:00
horas (hora de Lima GMT -5).
7. ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?
Para realizar una compra en la Plataforma, el Usuario y/o Cliente debe contar con un correo
electrónico que se le pedirá al momento de hacer su compra y debe seguir el procedimiento
de compra establecido, el cual comienza con la selección de los productos que quiera adquirir,
incluyéndolos en el “carrito”, para luego hacer click en el botón "Confirmar Orden”. Luego para
presentar el pedido u orden de compra, el Cliente deberá expresamente aceptar los presentes
TyC, marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Realizar
Pedido”. Posteriormente, el sistema lo redireccionará a nuestra pasarela de pagos, donde el
Usuario y/o Cliente podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los
medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.
Al hacer click en el botón "Confirmar Orden”, el Cliente está confirmando que la tarjeta de
débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la
transacción. GRUPO YES no será responsable del uso que cualquier Usuario dé a una tarjeta
de crédito o débito que no sea suya.
Efectuada la validación y realizado el pago conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el
Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra ("Recibo
Confirmación Orden"). El Cliente debe tener en cuenta que esto no significa que su proceso
de compra haya sido finalizado.
Una vez recibida la orden de compra, GRUPO YES procederá a validar los datos
proporcionados por el Cliente, tales como su identidad como comprador, su edad y domicilio
y a reconfirmar la existencia en el almacén de los Productos solicitados. Sólo después de
realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, GRUPO YES le
informará mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de
la Compra”).
Las órdenes de compra hechas por un Usuario podrán ser aceptadas por la Plataforma de
manera total o parcial, lo cual será informado en la Confirmación de Compra. En caso de
confirmaciones parciales, GRUPO YES solamente procesará el pago por el importe de los
Productos que forman parte de la aceptación parcial de la orden de compra en cuestión. El
resto de los Productos que no sean parte de la Confirmación de Compra no serán cobrados al
Cliente ni habrá cargo alguno en el medio de pago proporcionado.
Finalmente, cuando el producto esté siendo enviado al domicilio de despacho informado, se
enviará un nuevo correo electrónico (la "Confirmación de Envío"), informando al Cliente la
fecha estimada de entrega de los mismos. Es importante que el Cliente tome en cuenta que
la entrega de los productos adquiridos mediante la Plataforma estará a cargo de un tercero,
conforme a lo indicado en estos TyC.
Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de existencia en almacén
y antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser
rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por el Cliente o de
no existir los Productos seleccionados en nuestro almacén. En dichos casos, GRUPO YES
enviará un correo electrónico informando de la situación particular, y procederá a realizar la
devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor
brevedad posible. Igualmente podrían producirse errores o problemas de stock con
posterioridad al perfeccionamiento de una compra, en cuyos casos ellos serán debidamente
informados al Comprador, realizándose el reembolso correspondiente.
8. ENTREGAS
8.1. ENTREGAS A DOMICILIO
Los tiempos de entrega empiezan a contar una vez confirmada la compra, en Lima Metropolitana tiene un plazo máximo de hasta 05 días hábiles y en provincias hasta 12 días hábiles (es decir, no se considera fines de semana ni feriados). Se realizará una llamada previa a la entrega. La entrega del pedido se realizará al Cliente y/o a la persona que el Cliente asigne para recibir el pedido.
Las compras que no se puedan entregar en el domicilio del Comprador después de dos intentos de hacerlo (debido a un hecho imputable al Comprador, a modo de ejemplo, indicar un domicilio incorrecto) se considerarán como una cancelación del pedido conforme a lo que indican los presentes TyC. En este caso, el valor del Producto será reembolsado al Comprador.
El tiempo de entrega estimado será el indicado en el proceso de adquisición en la Plataforma y será confirmado en el correo de Confirmación de fecha de envío del producto.
8.2. HORARIO DE ENTREGAS
El horario de la transportadora DINET es de 08:00 hasta 21:00 horas.
Importante: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las
existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, GRUPO YES notificará
de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por el producto, más los
gastos de envío y cargos adicionales.
9. PROCESO DE COMPRA Y SEGUIMIENTO DE PEDIDO
Los productos seleccionados por el Usuario y/o Cliente para seguir el proceso de compra
quedarán registrados en la Plataforma hasta la confirmación de la compra. Para tal efecto,
GRUPO YES y/o BRANDLIVE podrá enviar e-mails y/o comunicaciones, a las direcciones y datos
personales proporcionados por el Usuario registrado como información de contacto con el
propósito de recordar las compras no finalizadas de los Productos seleccionados
En ese sentido, el Usuario y/o Cliente acepta recibir por cualquier medio de comunicación
electrónica o telefónica comunicaciones emitidas por la Empresa, con la finalidad de recordarle
la existencia de compras no finalizadas de los Productos seleccionados.
Una vez que la compra de productos en la Plataforma haya sido procesada se informará en línea
al Usuario y/o Cliente. El Cliente recibirá un correo electrónico (ticket u orden de compra)
informándole el número de pedido y el Producto(s) comprado(s). El Cliente puede consultar el
estatus de su pedido en la opción Mi Cuenta/Pedidos en hugoboss.com.pe
10. COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia
Nro. 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las
Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 055-99-EF
y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente
que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se
encuentran previstas para modificar al adquirente o Usuario que figura en el comprobante de
pago original”.
Por lo tanto, el Cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como
comprobante al momento de realizar la compra, ya que según los párrafos citados LA EMPRESA
no procederá a realizar cambio alguno.
Los comprobantes de pago (boleta o factura) se enviarán de forma electrónica a la dirección de
correo electrónico proporcionada por el Cliente, entre las veinticuatro (24) y cuarenta y ocho
(48) horas hábiles siguientes al momento de la Confirmación de Envío. En caso no hayan recibido
dicho comprobante podrán solicitarlo al correo: contacto.pe@ifc-hugoboss.com
11. RESPONSABILIDAD
En ningún caso GRUPO YES responderá por: i) la utilización indebida que visitantes de la
Plataforma puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y
de los derechos de propiedad intelectual; ii) de los contenidos de las páginas a las que el Usuario
y/o Cliente puedan acceder con o sin autorización de la Plataforma; iii) del acceso de menores
de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los
contenidos adherentes a la relación contractual que surja de la Plataforma.
Asimismo, el Usuario y/o Cliente reconoce y deja constancia que la Plataforma no es infalible,
por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso pueden verificarse circunstancias ajenas
a la voluntad de la Plataforma, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un
determinado periodo de tiempo. En estos casos, GRUPO YES Y/O BRANDLIVE procurará
restablecer la Plataforma con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele
algún tipo de responsabilidad.
Bajo ningún motivo GRUPO YES publicará a través de la Plataforma algún producto con un precio
de venta o de valor cero (S/ 0.00), al menos que este sea promocionado como un premio que se
dan a través de concursos y/o sorteos organizados por la Plataforma periódicamente. Si se diese
el caso de existir dicho error, GRUPO YES se reserva el derecho de entregar dicho producto,
informándole al Usuario y/o Cliente lo ocurrido.
Dado que GRUPO YES pública miles de productos para la venta a través de la Plataforma, existe
la posibilidad que se publiquen algunos errores en el contenido de cada uno de los productos.
Por ese motivo, GRUPO YES actúa con base a un mecanismo de "aviso y cambio o retirada". Si
usted considera que alguno de los contenidos de la Plataforma, o contenido publicitado en el
mismo resulta de algún modo difamatorio o no creíble, le rogamos que nos lo comunique
inmediatamente. Una vez notificados, GRUPO YES iniciará las acciones pertinentes para eliminar
el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.
En todo caso, la responsabilidad de GRUPO YES, contractual, extracontractual o legal con el
Usuario y/o Cliente de la Plataforma no excederá del precio efectivamente pagado por el
comprador.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido,
diseños, gráficas y sistemas (hardware y software), sobre los que versa este contrato son de
exclusiva titularidad de GRUPO YES, al ser propietario o licenciatario de los mismos. Asimismo,
queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución,
comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción
de la normativa vigente en Perú y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o
industrial, así como el uso de los contenidos de LA PLATAFORMA si no es con la previa
autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.
Todo el contenido de LA PLATAFORMA de GRUPO YES, incluidos textos, software, secuencias de
comandos, códigos, diseños, gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, aplicaciones,
características interactivas, artículos, historias de noticias, bocetos, animaciones, etiquetas,
obras de arte generales y otros contenidos ("Contenido"), es propiedad de GRUPO YES u de otras
personas de las que GRUPO YES mantiene una licencia, y está protegido por las leyes sobre
derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes. GRUPO YES se reserva todos los
derechos que no se describen expresamente en estos Términos.
GRUPO YES es licenciatario autorizado dentro de Perú de todas las marcas comerciales, marcas
de servicio y nombres comerciales de HUGO BOSS. El Usuario y/o Cliente no adquiere una
licencia ni ningún derecho de propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o
nombre comercial a través de su acceso o uso de la Plataforma o el Contenido.
El Usuario y/o Cliente acepta no cambiar ni eliminar ninguna notificación de propiedad a partir
de materiales descargados o impresos desde la Plataforma.
El uso no autorizado del contenido puede constituir un incumplimiento de derechos de autor,
marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual y puede someterlo a cargos
administrativos, civiles y otros que resulten aplicables.
13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos que sean suministrados a la Plataforma ya sea con motivo de adquisición de algún
producto o durante el registro como Usuario y/o Comprador, formarán parte de la base de datos
de clientes de GRUPO YES y serán destinados para los fines de su actividad comercial, tales
como: gestión de productos y/o servicios solicitados y/o contratados, incluyendo procesamiento
de datos, remisión de correspondencia, responder consultas, contacto, recibir publicidad (en
caso se consienta ello), otorgamiento de productos y/o servicios relacionados con GRUPO YES,
entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de terceros.
El titular de los datos personales autoriza a GRUPO YES a utilizar, en tanto esta autorización no
sea revocada, sus datos personales, incluyendo datos sensibles, que hubieran sido
proporcionados directamente a GRUPO YES, así como aquellos que pudieran encontrarse en
fuentes accesibles para el público o los que hayan sido obtenidos de terceros; para tratamientos
que supongan desarrollo de acciones comerciales, incluyendo la realización de estudios de
mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o
por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad,
información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o
servicios de GRUPO YES y/o de otras empresas vinculadas. Para tales efectos, el titular de los
datos personales autoriza a GRUPO YES la cesión, transferencia o comunicación de sus datos
personales, a dichas empresas y entre ellas.
El titular de los datos personales, que puede revocar la autorización para el tratamiento de sus
datos personales en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección
de Datos Personales (Ley Nro. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS).
Para ejercer este derecho, o cualquier otro previsto en dichos dispositivos, así como los de
acceso, rectificación u oposición, el titular de datos personales podrá presentar su solicitud a
través del correo contacto.pe@ifc-hugoboss.com o accediendo al link de desuscribir el mail
automáticamente previa aceptación, ubicado en el pie de página de los correos electrónicos
promocionales.
Para mayor información sobre nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales,
recomendamos visitar: hugoboss.com.pe/politica-de-privacidad
14. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario y/o Cliente es responsable por la información que registren en la Plataforma. Por lo
anterior, el Usuario y/o Cliente es el único responsable ante GRUPO YES y terceros de las
consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios a
los presentes Términos y Condiciones.
En los contratos ofrecidos por medio del sitio, GRUPO YES informará, de manera inequívoca y
fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, si el
documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al
Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para
efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado
cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de
correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del miembro para identificar y
corregir errores en el envío o en sus datos.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE
Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de la Plataforma, de los presentes
Términos y Condiciones de Uso y Venta, su existencia, validez, interpretación, alcance o
cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República del Perú, delegando
competencia en los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Lima.
Sin perjuicio de ello, frente a cualquier controversia o conflicto en materia de consumo que
pudiera surgir, el consumidor puede optar por cualquiera de las vías de solución que ofrece [*],
escribiéndonos a: contacto.pe@ifc-hugoboss.com , nuestro Canal de Contacto, presentar una
queja o reclamación a través del Libro de Reclamaciones, entre otros o incluso a través de las
vías que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad
Intelectual (Indecopi), pone a disposición de la ciudadanía.
16. CANCELACIONES
Después de efectuada la compra, el Cliente cuenta con 12 horas máximo para cancelar su
pedido, solo si éste no ha sido despachado.
Pasadas las 2 horas de efectuada la compra, el Cliente no podrá cancelar su pedido y este será
despachado de acuerdo a lo previsto en estos TyC.
17. GARANTÍAS
Con el objeto de brindarle al Cliente un mejor servicio, GRUPO YES hará válida la garantía de
cualquier Producto, siempre que se verifique la existencia de defectos de fabricación, distintos
a los que se pudieran derivar del uso inadecuado de los productos.
Todos los productos se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el
fabricante o proveedor de la marca. El Usuario y/o Cliente se obliga a revisar el Producto recibido
y en caso de detectar daños o defectos de fabricación no imputables al Usuario y/o Cliente
contará con un periodo de siete días calendario contados a partir de la fecha de entrega para
solicitar la aclaración correspondiente.
Sin perjuicio de ello, recomendamos revisar las condiciones generales y particulares, así como
las exclusiones de garantías de cambios y/o devoluciones en el portal de Devoluciones
https://devoluciones.hugoboss.com.pe
18. PUBLICIDAD
Al suscribirse se otorga consentimiento a GRUPO YES S.A.C. para que utilice mis datos personales
con fines comerciales, de marketing, publicidad y para estudios de opinión.
En particular, GRUPO YES estará autorizada a analizar mis interacciones con la compañía (como
por ejemplo mi historial e intención de compras, el uso de aplicaciones, redes sociales y datos
personales que comparto con GRUPO YES) para así poderme enviar mensajes comerciales
personalizados sobre los productos que se ofrecen en la plataforma.
GRUPO YES Y/O BRANDLIVE podrá ponerse en contacto conmigo mediante correos electrónicos,
mensajes de texto, correo ordinario, aplicaciones o cualquier otro medio de comunicación que
yo desee utilizar.
Entiendo que puedo revocar mi consentimiento a través del enlace en los mensajes enviados
por GRUPO YES Y/O BRANDLIVE.