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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. Las prendas adquiridas a través de la Plataforma sólo podrán ser cambiadas a través de la misma . No se realizarán cambios en tiendas físicas de prendas adquiridas en esta plataforma.

2. El Cliente tiene treinta (30) días calendario para solicitar la devolución de alguna o todas las prendas adquiridas. No se admiten cambios de ropa interior.

3. Para solicitar la devolución de alguno o de todos los Productos comprados y despachados en la Plataforma, el Cliente deberá contactar a BRANDLIVE PERU S.A.C. vía correo electrónico dirigido a contacto.pe@ifc-hugoboss.com /o a través del Portal de Devoluciones, indicando el número de pedido, fotografías del producto y dirección de correo electrónico desde la cual se efectuó la compra, para coordinar la devolución según corresponda, del o los producto(s) recibido(s).

La devolución solo será aceptada si la(s) prenda(s) se encuentra(n) en perfectas condiciones, sin presentar señales de uso, conservando todas sus etiquetas y empaques originales. Asimismo, junto con los artículos a devolver, se debe imprimir el número de guía que se recibe en el correo electrónico de confirmación de devolución enviado por contacto.pe@ifc-hugoboss.com, al ser solicitado en el Portal de Devoluciones y pegarlo en el exterior del paquete.

4. No se acepta devolución de productos, salvo en casos de defectos de fábrica o daños generados durante el despacho.

5. Dentro de los (14) días calendario de realizada la solicitud de cambio y/o devolución, personal de la tienda se acercará a su domicilio dentro del horario escogido para proceder con el recojo de la(s) prenda(s). Esto dependerá de la zona geográfica.

6. Una vez recogida(s) la(s) prenda(s) se evaluará su estado:

a. Si se verifica que la(s) prenda(s) se encuentra(n) en perfectas condiciones, sin presentar señales de uso, conservando todas sus etiquetas y empaques originales.

Grupo Yes a través de BRANDLIVE PERU S.A.C reintegrará el dinero que el cliente hubiese pagado por el producto, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en la que el Cliente informe a Grupo Yes. de su decisión de desistir de la compra conforme a lo establecido en estos TyC.

- En caso de que el Cliente haya utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito, el reintegro del dinero, con ocasión de la devolución del producto, se verá reflejado en el próximo extracto de la respectiva tarjeta, o en los subsiguientes, dependiendo de la fecha de corte del mismo.

- En caso de que el Cliente haya utilizado como medio de pago una tarjeta de débito, el reintegro del dinero, con ocasión de la devolución del producto, se verá reflejado en su cuenta en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde que el producto devuelto ingrese nuevamente a las bodegas de BRANDLIVE PERU S.A.C

- En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago, efectivo, el reintegro del dinero se verá reflejado en la cuenta de Mercado Pago del Comprador. En caso de que el Comprador no posea una cuenta de Mercado Pago, deberá crear una cuenta asociando el mismo correo utilizado en la orden de compra. Una vez creada la cuenta en Mercado Pago, el Comprador encontrará el reintegro del dinero indicado en este párrafo.

b. Si existieran desperfectos en la(s) prenda(s) derivados del uso inadecuado o negligencia del cliente (p.ej. lavado con métodos distintos a los indicados en las etiquetas), se hará de su conocimiento dicha situación y, dentro de los diez (10) días calendario siguientes se le devolverá la(s) prenda(s) con un informe que detalle los defectos detectados.

7. Sin perjuicio de lo anterior, las compras pueden ser anuladas antes de que sean confirmadas vía email. Para tal efecto, el cliente deberá ponerse en contacto con la tienda a través del correo electrónico: contacto.pe@ifc-hugoboss.com y del teléfono: +5117014895